Karina Pacussich Machado, identificada con RUC 10102019241 es una persona natural con negocio que brinda el servicio de óptica, importa, distribuye y representa productos ópticos de las fábricas y laboratorios más importantes de Asia y los Estados Unidos, en adelante EL PROVEEDOR; atiende requerimientos de compra de personas que la visitan en sus puntos de venta físicos y virtuales en adelante EL PACIENTE, cuya información personal y detalle de compra aparecen en su orden de pedido, y se rigen según lo siguiente:

I. CONDICIONES GENERALES

  1. EL PACIENTE acepta y respeta los precios acordados y se compromete a pagar el importe generado en su orden de pedido. Para las órdenes realizadas en el punto de venta físico dicho importe debe ser cancelado en un período no mayor a la fecha de entrega. Para las órdenes realizadas en los puntos de venta virtuales el importe generado debe ser cancelado en la pasarela de pagos Izipay o mediante depósito/transferencia en la Cuenta en M.N. 0011-0111-0200521017 CCI 011-111-000200521017-20 que EL PROVEEDOR mantiene en el Banco Continental.
  2. Para la elaboración de lentes en general, la aceptación de su orden de pedido implica necesariamente que EL PACIENTE ha entregado su receta óptica en caso de ser una receta externa y será adjuntada con su orden de pedido y será la única información válida para la fabricación y/o adaptación solicitada, de igual manera junto con la entrega de su orden le será devuelta dicha receta externa. EL PROVEEDOR respeta las indicaciones de su profesional en salud visual y no altera ó modifica arbitrariamente las recetas por lo que garantiza que los lentes se procesan exactamente como se indican. Cuando se trate de historias internas serán estas las que se utilicen para la fabricación y/o adaptación solicitada y son de uso exclusivo de EL PROVEEDOR.
  3. EL PROVEEDOR se reserva el derecho de no hacer adaptaciones en monturas óptica y/o gafas usadas con evidencia de deterioro ó de baja calidad que puedan dañarse durante el proceso de adaptación, salvo que EL PACIENTE una vez notificado decida por su cuenta y riesgo autorizar la adaptación, excluyendo de toda responsabilidad a EL PROVEEDOR y debiendo cancelar el importe generado en su orden de pedido aún cuando la montura óptica y/o gafa se haya perjudicado en el proceso.
  4. EL PROVEEDOR no brinda garantía por monturas ópticas y/o gafas a las que se refiere el punto Nro.I.3.
  5. Para las órdenes de pedido solicitadas en los puntos de venta físicos, el lugar de entrega será el local donde se ha generado dicha orden, pudiendo variar de común acuerdo con EL PACIENTE y en ningún caso EL PROVEEDOR asumirá gastos por la entrega de su orden en otra ubicación. Para las órdenes de pedido solicitadas en los puntos de venta virtuales, la entrega se podrá realizar a través de recojo en tienda, servicio de entrega a domicilio propio ó a través de terceros mediante los aplicativos de entrega para despachos en el área de Lima Metropolitana, y en el caso de entregas a provincia los despachos se hacen a través de la empresa Olva Courier, en cualquiera de los casos EL PROVEEDOR garantiza que EL PACIENTE recibirá su orden y en caso de pérdida o extravío su responsabilidad se limitará a procesar una nueva entrega en los plazos establecidos en su orden inicial.

II. DE LAS GARANTÍAS POR MONTURAS ÓPTICAS ADQUIRIDAS EN LA EMPRESA:

  1. EL PROVEEDOR ofrece monturas ópticas y/o gafas de reconocida calidad en el mercado internacional, lo que garantiza su máxima duración y performance para los diferentes estilos de vida de los pacientes; por tal motivo LA EMPRESA otorga garantía únicamente por defecto de fabricación, el mismo que incluye lo siguiente: Puntos de soldadura en las uniones Aro-Puente, Aro-Aro, Aro-Soporte de Varillas, Aro-Varillas, pines de Soporte de Plaquetas.
  2. En caso EL PACIENTE presente una solicitud de reclamo según el punto anterior EL PROVEEDOR le brindará sin costo, la reparación ó el cambio de montura óptica y/o gafa por otra de la misma marca, modelo y color durante 12 meses, después de haber recepcionado su orden de pedido. En caso EL PROVEEDOR no mantuviera en su inventario al momento de presentarse el reclamo por garantía y de común acuerdo con EL PACIENTE, se le entregará otra montura y/gafa de similares características, su aceptación y recepción deja sin efecto cualquier reclamo posterior.
  3. EL PROVEEDOR le otorga una garantía parcial de 12 meses en caso de roturas de la montura óptica y/o gafa, no indicadas en el punto Nro.II.1, es decir en Varillas, Terminales y Aros Rotos en cualquier lugar, Puente Roto en la Parte Central, Bisagras Rotas ó Desprendidas de las Varillas o Soporte, en cuyo caso EL PACIENTE podrá adquirir  una montura igual, pagando solo el 50% del precio de lista vigente a la fecha de presentado el reclamo sin que este precio forme parte de alguna promoción. En caso no hubiera el mismo producto este 50% le servirá como medio de pago para productos de mayor valor, en cuyo caso deberá abonar la diferencia. Si EL PACIENTE quisiera adquirir un producto de menor valor al adquirido al inicio, podrá usar dicho monto a su favor, en productos y servicios que ofrece EL PROVEEDOR hasta cubrir dicho monto, entendiendo que bajo ningún concepto hay devolución de dinero.
  4. Para los puntos Nros.II.2 y II.3, las garantías sólo podrán hacerse efectivas una sola vez durante el periodo de su cobertura y es necesaria la entrega de la montura óptica y/o gafa defectuosa, a cambio de su nuevo producto. Una vez utilizada la garantía según el punto Nro.II.2 no se otorgará una segunda garantía basándose en el Punto Nro.II.3 y viceversa.

III. DE LAS GARANTÍAS POR LENTES Y TRATAMIENTOS NACIONALES E IMPORTADOS:

  1. EL PROVEEDOR ofrece garantía por prescripción y/o adaptación incorrecta, únicamente si dicha prescripción forma parte de la historia interna que EL PACIENTE tiene en EL PROVEEDOR y que forma parte su orden de pedido. En caso de ser solicitada, se requerirá una nueva prescripción la misma que se actualizará en su historia interna y se procesaran nuevos lentes sin que esto le genere un gasto adicional a EL PACIENTE y le serán entregados dentro de los plazos establecidos en su orden inicial. Esta garantía que se ofrece se dará dentro del primer mes de generada su orden de pedido y forma única y exclusiva cuando EL PACIENTE muestre dificultada para enfocar los objetos y en ningún caso por insatisfacción estética.
  2. EL PROVEEDOR no otorga garantía por errores en recetas externas. En caso EL PACIENTE lleve sus lentes a verificar a su profesional de la salud visual y éste le refiera una inadecuada adaptación de los lentes, debe remitirnos por escrito y con su sello la indicación exacta que muestre el error a corregir.
  3. En el caso de deterioro o rotura a causa de accidentes involuntarios de lentes y tratamientos procesados en nuestro país,  EL PROVEEDOR brinda una garantía parcial de 12 meses, después de generada su orden. Para ello EL PACIENTE puede adquirir sus lentes iguales con la misma receta óptica, el mismo material, la misma presentación e igual tratamiento pagando sólo el 50% del precio de lista vigente a la fecha de solicitada la garantía, para hacer uso de la misma, EL PACIENTE debe entregar las lentes deterioradas, y ésta garantía es válida por única vez durante el período de garantía.
  4. Las garantías a las que se refiere el punto Nro. III.4 se otorga sólo para productos y/o servicios ópticos nacionales y se brindará sólo por única vez durante el período de cobertura, siempre y cuando las lentes incluyan algún tratamiento contra las rayaduras ó arañazos (HC-hard coating), antireflex standard multicapas (HMC-hard multi coating) ó antireflex superior (HMC-hard multi coating súper hidrofóbico y antiestático).
  5. Para los lentes con tratamientos premium procesados en EEUU, EL PROVEEDOR ofrece una garantía de 9x18, hasta 9 meses por rayaduras ó arañazos y hasta 18 meses por desprendimiento de capas del antireflex, lo que ocurra primero y podrá hacerse efectiva sólo por única vez durante el período de cobertura. Una vez solicitada una garantía por rayaduras (arañazos), no podrá hacerse efectiva una segunda garantía por desprendimiento de capas del antireflex y viceversa. Durante el período de garantía y después de haber recibido su orden, de presentarse una solicitud de garantía 9x18, ésta se otorgará sin costo alguno para EL PACIENTE, únicamente si las lentes incluyen algún tratamiento contra las rayaduras (HC- hard coating) ó llevan antireflex premium (HMC hard multi coating con capacidad antireflejante, antiestático, oleofóbico, superhidrofóbico, antirayaduras, antiniebla ó con filtros contra las radiaciones de alta energía), en ambos casos se incluyen todos los lentes fotosensibles, y es válida para lentes monofocales, bifocales y multifocales o progresivos.
  6. En el caso de deterioro o rotura a causa de accidentes involuntarios de lentes y tratamientos procesados en EEUU, EL PROVEEDOR le brinda una garantía parcial de 12 meses, en este caso EL PACIENTE puede adquirir sus lentes con la misma receta óptica, el mismo material, la misma presentación e igual tratamiento pagando el 50% del precio de lista vigente a la fecha de solicitada la garantía, para lo cual EL PACIENTE debe entregar las lentes defectuosas o deterioradas y el tiempo de entrega será el mismo que el acordado en la orden inicial. Esta garantía es válida por única vez durante el período de cobertura.

IV. DE LAS GARANTÍAS POR LENTES DE CONTACTO:

  1. EL PROVEEDOR no comercializa productos de contrabando, imitaciones, productos adulterados, vencidos ó de dudosa procedencia.
  2. EL PROVEEDOR utiliza los canales de distribución que indican los representantes de marca de cada uno de los productos ofrecidos y cuenta con la documentación que garantiza la procedencia legal de los mismos.